Nueva Edición de Registro Activo Nosotras y Ellas. Memorias de los afectos

Las memorias como recuerdos, como narrativas del pasado familiar y cotidiano que evocan vivencias, emociones, gestos, comportamientos y costumbres, son el punto de partida y el origen de la serie de obras que conforman esta muestra.

Entre la voluntad y necesidad de cada individuo, en una relación espacio temporal no lineal, las memorias pasadas son vividas desde el presente, conjugando aquello familiar transmitido y heredado, con las subjetividades y experiencias propias. Lo individual es en lo colectivo. Y los recuerdos no vienen solos. A menudo son activados por otros recuerdos, en una cadena fluctuante, movediza, donde personas y objetos dialogan recíprocamente. La relevancia de la materialidad en estos procesos de memoria resulta fundamental. Las huellas, marcas, imágenes y objetos del pasado pueden transformarse en experiencias y producciones, tomar forma en nuevos soportes.
Lo que une a las obras de Graciela Barreto, Celina Torres Molina y Natalia Suárez no es sólo este ejercicio de memoria a través del arte, sino que en el proceso personal la infancia, los afectos, el amor y las mujeres son protagonistas. “Nosotras y Ellas” nos muestra algunos resultados de los diversos procedimientos creativos que recorrieron las artistas. Obras con identidades fuertes, emotivas, propias de estas mujeres que valerosamente comparten hoy para ustedes, fragmentos de vidas, las suyas y las de Ellas.

Departamento de Plástica

Dirección
Diag. 78 N 680. Aula 15. PB.

Jefe del Departamento
Lic. Florencia Sanguinetti

Secretaria técnica
María Alvarado

Secretaria administrativa
Virginia Pons

Area administrativa
Sebastián Archuby

Diseño y comunicación
Leandro Mosco

Horario de Atención
Lunes a Viernes
de 8 hs a 16 hs

Teléfono
(0221) 4237548 int. 115

Correo Electrónico
plastica@fba.unlp.edu.ar

Facebook
Plástica Fba

Categorías
Etiquetas